| México Elige tu locación
Tutor Doctor
  • Blog

El Blog de Tutor Doctor

¿A tu hijo no le fue bien en este año escolar? Aprovecha estas vacaciones de verano

Categorías // Habilidades, Tips de aprendizaje, Contenido interesante

El verano está a la vuelta de la esquina y es una excelente oportunidad para que los estudiantes tomen un descanso después de un año escolar muy “ajetreado”. Aunque el descanso es bueno, la falta de continuidad en el aprendizaje durante el verano provoca un fenómeno conocido como el “Resbalón de Verano”. La Asociación Nacional de Aprendizaje de Verano (NSLA por sus siglas en inglés), encontró que los estudiantes pierden durante las vacaciones de verano dos meses de capacidad de lectura y matemáticas aprendidos el semestre anterior.

Tips contra la ansiedad en época de exámenes

Categorías // Habilidades, Tips de aprendizaje, Contenido interesante

Es posible que solamente se trate de manos sudorosas o mariposas en el estómago, o bien un ataque de pánico debilitante, los exámenes causan estrés y ansiedad que pueden afectar el rendimiento de tu hijo. Los exámenes juegan un papel vital en la determinación de grado de tu hijo y también ayudan a determinar sus perspectivas en el futuro, por lo que aprender a lidiar con el estrés en los exámenes es fundamental para el logro académico.

Reto de Lectura de Verano

Categorías // Tips de aprendizaje, Contenido interesante

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para mejorar nuestras habilidades y gusto por la lectura. Durante el periodo escolar, los estudiantes a menudo no tienen el tiempo para leer, pues sus horarios los mantienen ocupados. Es por esto que en Tutor Doctor te queremos invitar a que participen tú y tus hijos, en nuestro Reto de Lectura de Verano pretendiendo que se pongan al día con su lectura pendiente y a mejorar sus habilidades de comunicación durante las vacaciones.

Enseña a tu hijo a administrar sus finanzas

Categorías // Tips de aprendizaje, Contenido interesante

Todos los días nos enfrentamos a la necesidad de manejar nuestras finanzas personales, sin embargo, nadie nos enseñó a hacerlo. Nuestros padres no nos enseñaron cómo administrar “el domingo” y en la escuela no existe una materia que, desde los primeros años, nos enseñe a cuidar nuestro dinero. ¡Esta es una habilidad que puede cambiar la vida de nuestro hijo! Puedes comenzar a enseñar a tu hijo a manejar sus finanzas desde pequeño, lo que le permitirá comprender el significado sobre cómo trabajar, cómo ahorrar y cómo invertir su dinero en el futuro.

Cómo ayudar a tu hijo a establecer metas y alcanzar sus sueños

Categorías // Habilidades, Tips de aprendizaje

Saber establecer metas, es una habilidad vital que los niños deben aprender. Incluso si no estás acostumbrada a establecer metas personales, al hacer este ejercicio, podrás ver el valor que tiene para tu familia. Cuando los niños comienzan a establecer metas, tienen inmediatamente una guía que pueden seguir. Conocer hacia dónde van, los ayudará a trabajar más duro y lograr más, alcanzando sus metas, fortaleciendo su autoestima.

¿Cómo festejar el día del niño en familia?

Categorías // Salud y Bienestar, Tips de aprendizaje, Contenido interesante

Seguro te has preguntado, por qué y cómo es que se comenzó a festejar a los niños en el mundo, ¿no?, Pues bien, tras la Primera Guerra Mundial y los horrores atestiguados mundialmente con tal evento, surgió una preocupación genuina por la necesidad de protección para los niños.

Celebrando el día internacional de la Madre Tierra

Categorías // Salud y Bienestar

El Día Internacional de la Madre Tierra celebrado cada 22 de abril desde el año 1970, busca promover una visión del planeta como la entidad que “sustenta” a todos los seres vivos de la naturaleza. Rinde homenaje específicamente a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos en ella. No es sólo cosa de adultos, pues cada día se vuelve vital desarrollar en los niños, todos aquellos hábitos que le permitan respetar a la naturaleza de manera cotidiana.

La diferencia entre un buen tutor y uno de excelencia

Categorías // Tips de aprendizaje

En algún momento durante la vida académica de tu hijo, necesitó o necesita un poco de ayuda. Tal vez por haber perdido algunas clases, está luchando para mantenerse al día o tal vez quiere mejorar sus calificaciones para la entrada al siguiente nivel educativo o, ¿por qué no?, eres tú la que necesita ayuda para retomar los estudios o adquirir nuevas habilidades. Sea cual sea la situación, un tutor, uno a uno es la mejor manera de conseguirle a tu hijo la ayuda que requiere cuando más lo necesita.

Preparando a tu hijo para el ambiente laboral

Categorías // Habilidades, Tips de aprendizaje

“Toda una generación de chicos preparados y bien educados, sigue viviendo en casa de sus padres,” menciona Melissa M, orientadora vocacional de Toronto, Canadá. “Ellos saben qué es lo que necesitan para el éxito, vienen de buenas familias y han tenido una buena educación, sin embargo, les cuesta trabajo encajar en el ambiente laboral” agrega.

3 consejos para desarrollar hábitos incluyentes y de respeto en familia. Día internacional de la Mujer

Categorías // Tips de aprendizaje, Contenido interesante

Este 2016 el día internacional de la Mujer marca, para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la primera conmemoración grande de la nueva agenda 2030 que busca un Desarrollo Sostenible: “Por un planeta 50-50 en 2030”. Siendo uno de los objetivos principales, el alcanzar la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y sus derechos humanos, poniendo así fin a la discriminación y la violencia, logrando garantizar la igualdad de participación y oportunidades en todos los ámbitos de la vida. (Declaración de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres con ocasión del 8 de marzo de 2016, Día Internacional de la Mujer)

4 cosas qué hacer cuando no te gusta el profesor de tu hijo

Categorías // Tips de aprendizaje, Contenido interesante

Los profesores son profesionales de la educación que suelen ser poco apreciados y a quienes generalmente se les carga el trabajo, sin embargo, siendo la autoridad del salón de clases, deben ser respetados en todo momento. Pero, todos somos humanos y tarde o temprano te encontrarás con algún maestro, con el que no te lleves bien. Las diferencias pueden partir de una simple incompatibilidad o tal vez no estés de acuerdo con su forma de enseñar, sea cual sea el problema, lo más importante es que recuerdes estas 4 maneras de enfrentar este dilema.

8 consejos para formar niños a prueba de Bullying

Categorías // Habilidades, Seguridad, Salud y Bienestar, Tips de aprendizaje

La intimidación, actualmente conocida como “Bullying”, es insidiosa y aunque no lo quieras, tu hijo la experimentará a lo largo de su vida. Sin embargo, no todo está perdido, ¿sabías que una de las mejores maneras para protegerlo contra la intimidación, es darles las herramientas para tratar con los “bravucones”? Pues sí, unos pequeños consejos dados en el momento adecuado, le podrá ayudar a hacer frente al tan molesto “bullying”. Anímalos a siempre decirle a un adulto cuando los han intimidado, para que sus maestros y los padres sean conscientes de lo que está sucediendo en la escuela y puedan intervenir cuando la intimidación sobrepase los límites.

Repetir grado escolar o "batallar" en el siguiente - ¿Qué es mejor?

Categorías // Habilidades, Contenido interesante

Boletas con malas calificaciones, problemas de comportamiento o dificultad para encajar, pueden ser indicadores de que tu hijo debería repetir un grado. Si tu hijo está luchando con estas cosas, presionarlo únicamente para pasar a un grado superior, puede acrecentar el problema. Cuestiones académicas, problemas fuera de la escuela, o la falta de madurez del alumno, pueden animar a padres y maestros a mantener al alumno en el mismo año escolar, considerando que esto permitirá que el niño madure y pueda ponerse al día en la escuela. Desafortunadamente, los estudios están en desacuerdo sobre el beneficio para los estudiantes al “repetir el año escolar”.

6 maneras para ayudar a tu hijo a construir su autoestima

Categorías // Habilidades, Tips de aprendizaje, Contenido interesante

La falta de confianza afecta a todos los niños en algún momento de su desarrollo. Creer que no pueden hacer algo, les impedirá hacer la mayor parte de sus actividades en la escuela o se perderán etapas de desarrollo que son vitales y que podrían tener un gran impacto en su futuro. Tener confianza quiere decir, que los niños intenten cosas nuevas, aprender más, hacer preguntas, además de fomentar un sano sentido de la curiosidad. Si has notado que tu hijo está experimentando un “ataque” de baja autoestima, hay formas en que puedes ayudarle.

[12 3 4  >>  

Líder mundial en clases a domicilio para todas las edades

  • "Querido maestro Mario, gracias por volverme un estudiante muy bueno. Gracias"

    Leonardo Alexis Gómez

  • "Personas altamente especializadas en su materia, qué saben llegarle a cada niño de tal manera qué logran aprender muy bién lo qué requieren."

    Fam. Montani

  • "Me gusta la especialidad de los maestros en su materia y la familiaridad y paciencia con la qué tratan a los niños."

    Fam. Montani

  • "La puntualidad de la tutora y su profesionalismo."

    Fam. López

  • "Me gusta mucho su seriedad y la capacidad del personal que tienen"

    Ana Paola López

  • "Su profesionalismo"

    Areli Gallardo

  • "Me gusta que el servicio es personalizado y que en el caso de mi hijo, me buscaron de manera especial a la persona correcta para enseñarle. Me gusta que cada clase me manden un resumen de lo que aprendio [...]"

    Sharon Zyman

  • "Atención personalizada, es como un traje a la medida, el teacher es muy amigable y muy paciente"

    Dr. Tomás Manuel Sánchez Robles

  • "Me encuentro aún en un nivel de evaluación con mi hijo, el contacto fue positivo y ágil. Aún desconozco el resultado de diagnóstico y pronóstico de trabajo, por tanto no puedo evaluar todavía el servicio en su totalidad."

    Lourdes Arizpe

  • "La formalidad y seriedad. Los servicios que ofrecen son los que realmente proporcionan. Han superado las expectativas desde el primer día de tutoría. El seguimiento y comunicación respecto de los resultados de las tutorías es inmejorable [...]"

    Norma Andrade

  • "Apenas llevamos semana y media con estas clases, pero veo que están muy al tanto de todo y eso me da la seguridad necesaria para poner el aprendizaje de mi hijo en sus manos."

    Lorena Islas

  • "Me respondieron inmediatamente y mi hijo tiene el tutor de acuerdo a sus necesidades."

    Pilar García Oliver

  • "Mi hijo está muy contento con su tutora y hay muy buena comunicación y desde luego hay avances aunque hay que seguir trabajando, Edgar comenta que es divertida y le gusta su clase."

    Fam. Espino Serrano

  • "La maestra Mary es muy buena se ha acoplado muy bien a Karen se han entendido mucho a Karen le gusta su manera de dar clase y le entiende con mucha facilidad y le tiene mucha confianza."

    Fam. Aranda Vaca

  • "La maestra Mary es excelente explicando todo va muy bien con ella, Iván se a estabilizado en matemáticas aunque solo llevamos un mes poco a poco vamos avanzando y vamos a continuar con la maestra para ver los resultados que queremos."

    Fam. Luviano Gómez

¿Qué dicen de nosotros?

214,012

Alumnos apoyados
a nivel mundial

Asegura la educación de tu hijo con:

Aprovecha nuestras promociones

Compra
9 horas
y

llévate 10 horas*

Compra
18 horas
y

llévate 20 horas*

Compra
36 horas
y

llévate 40 horas*

O paga horas diferidas a 3 o 6 meses sin interés con tarjeta de crédito.

*Aplica restricciones